Padrón restringirá los accesos por carretera el domingo por la feria caballar de Pascua

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

Quedarán cerradas hasta las cuatro de la tarde la vías que unen la villa con Rois y con Lestrobe, en Dodro

13 abr 2017 . Actualizado a las 22:47 h.

La Policía Local de Padrón informa de los cortes de tráfico que habrá el próximo domingo en los accesos a la villa de Padrón, con motivo de la celebración de la feria de caballos de Pascua, en el Campo de A Barca. Así, debido a la entrada masiva de camiones que transportan ganado, así como a la presencia de numerosos peatones en la calzada, se cerrará al tráfico la vía AC-299, que une Padrón y Rois, desde las seis de la mañana del domingo y hasta las cuatro de la tarde de ese día.

Los vehículos que circulan en sentido Padrón se desviarán al llegar a la rotonda situada a la altura de la empresa Aluminios Cortizo, en Extramundi, hacia la carretera N-550 por la variante de vía de Noia, la AC-301, confluyendo con aquella a la altura de la rotonda del Scala. Los que circulen en sentido Noia seguirán el recorrido inverso.

Esta desviación de tráfico afectará a toda clase de vehículos, desde las seis de la madrugada hasta las cuatro de la tarde. De este modo, únicamente se permitirá el paso hacia Extramundi (Casa Pérez) a los vecinos de la zona o a los que quieren acceder expresamente a dicha localidad.

En cuanto al acceso urbano de Padrón por el núcleo de Lestrobe, en Dodro, también permanecerá cerrado a toda clase de vehículos a la entrada del municipio, en la calle del Carmen, en este caso desde las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.

Ambos cortes de tráfico estarán señalizados con paneles indicadores y regulado de forma permanente por agentes de la Políca Local. Esta pide disculpas por las molestias que puedan casuar los cortes, al tiempo que solicita la colaboración con los agentes encargados de regular el tráfico para que este sea lo más fluido posible.

A mayores, también habrá cortes de tráfico en ambos sentidos en la rúa Castelao, de lado del Paseo del Espolón, en este caso motivados unos días por la celebración de las verbenas nocturnas; por el domingo de Pascua y por la carrera popular, que se celebrará el próximo sábado. Así, ese día estará cerrada desde las doce de la mañana a las dos de la tarde y a partir de las cuatro.

El domingo, la rúa Castelao estará cerrada todo el día y el lunes, martes y viernes de la próxima semana, desde las cuatro y cinco de la tarde. El sábado de Pascuilla desde las dos de la tarde y el domingo 23, todo el día.