Padrón activa un plan especial para los visitantes de la Pascua

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El domingo, día grande, espera citar a unas 50.000 personas

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Padrón está lleno de visitantes, entre turistas y vecinos de otros municipios, en vísperas de los días grandes de la Pascua. Así lo asegura el Concello, que acaba de activar un «operativo turístico especial» ante la llegada de miles de visitantes, que espera que solo el próximo domingo lleguen a 50.000, y la presencia de numerosos padroneses.

El Ayuntamiento puso en marcha un «plan transversal de actuación cidadá», que incluye medidas turísticas, promocionales, de tráfico, movilidad y de seguridad, «co obxectivo de que as celebracións destes días discorran coa maior normalidade e sen que se rexistren incidencias».

De este modo, decenas de efectivos y personal especializado de cada departamento del Ayuntamiento están trabajando desde el miércoles «para que todo o mundo poida gozar da Pascua e das moitas cousas que ten que ofrecer Padrón coa maior tranquilidade e as mellores atencións», según explicó ayer el alcalde, Antonio Fernández Angueira.

El Concello tiene programadas un total de 41 actividades entre este sábado y el martes de Pascua. La buena climatología y el ambiente que hay durante esta semana en Padrón podrían dejar cortas las estimaciones de afluencia del Ayuntamiento. «Xa hai moitísima xente en Padrón, atraídos pola sona da nosa Pascua e do amplo recinto feiral que temos habilitado con máis de 400 postos», según el alcalde.