Un accidente en el túnel de Conxo cortó media hora el tráfico en la salida sur de la ciudad

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

PADRÓN

PACO RODRÍGUEZ

Ocurrió a mediodía en dirección hacia Padrón y no hubo que lamentar heridos

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo que lamentar heridos, pero el accidente de tráfico que se registró ayer al mediodía en el túnel de Conxo obligó a cortar al tráfico la SC-20 y colapsó durante media hora la circulación viaria en la salida sur de Santiago, en dirección a Padrón.

El siniestro se produjo a las 12.33 horas, cuando una llamada alertaba al centro de atención a las emergencias del 112 Galicia de que se había producido una colisión en el Periférico compostelano. Un tráiler y un turismo se habían visto involucrados en una colisión que, como confirmaba la Policía Local, ninguno de los conductores había resultado herido. No obstante, hasta la zona se envió una ambulancia por precaución.

Tras el choque, el turismo quedó cruzado en medio de la calzada de tal manera que impedía el paso al camión que se había visto también involucrado en el incidente. Así las cosas, a ambos vehículos les resultaba imposible maniobrar y la circulación quedó inmediatamente detenida.

Agentes de la Policía Local acudieron de rápidamente hasta el punto en el que se había producido el accidente y organizaron un dispositivo para desviar el tráfico por la rotonda superior de Conxo. La maniobra permitió que el atasco no fuese en aumento, aunque no impidió que muchos conductores quedasen atrapados. La vía no pudo reabrirse hasta las 13.05 horas, cuando una grúa retiró el coche averiado y el camión pudo reanudar la circulación, por lo que la situación regresó a la normalidad justo antes de la hora punta que se registra a la salida del trabajo.