La Guardia Civil detiene a tres individuos por robar ganado en Padrón y Rianxo

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN

PADRÓN

Se trata de dos yeguas en el primer concello y de otras dos en el segundo, además de un potro, un burro y 50 cabras

25 abr 2017 . Actualizado a las 14:06 h.

Efectivos de la Guardia Civil de Padrón procedieron a la detención de tres hombres por su presunta implicación en diferentes robos de ganado ocurridos en la capital del Sar y en Rianxo.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril, Domingo de Pascua, cuando sustraen en Padrón dos yeguas coincidiendo con la celebración de la feria caballar de la localidad. La Guardia Civil inicia una investigación y descubre que en Rianxo se había producido también el hurto de dos yeguas y un potro ese mismo día, constatando asimismo la sustracción durante el mes de marzo de 50 cabras y un burro en una explotación ganadera de ese municipio.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil de Padrón se cierran el pasado sábado con la detención de tres individuos como presuntos autores de los delitos socioeconómicos mencionados, siendo uno de ellos el autor de los hechos sucedidos en Padrón y los otros dos los autores de los hurtos en Rianxo.

La Guardia Civil pudo recuperar en Cerceda y Friol (Lugo) las cuatro yeguas sustraídas, el potro y el burro, devolviendo todos los animales recuperados a sus legítimos propietarios.

El Juzgado de Instrucción número dos de Padrón se encarga del caso.