La Pascua dejó más de 2 millones de ingresos en los 16 días de fiesta

Uxía López Rodríguez
uxía lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

El Concello padronés calcula en 186.000 los visitantes de la villa

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Padrón hizo ayer balance de las fiestas de la Pascua y concluyó que fueron un «rotundo éxito», al recibir la villa alrededor de 186.000 personas durante las 16 jornadas festivas, en las que se generó un volumen económico estimado de más de 2,2 millones de euros. El Ayuntamiento hace este cálculo a partir de los datos elaborados con las cifras cruzadas de la Policía Local, Protección Civil, Oficina de Turismo y d las distintas concejalías encargadas de la organización de los actos.

El gobierno municipal de Padrón considera que esta edición fue una de las «máis multitudinarias», con una afluencia de visitantes (186.000) que supera en 6.000 los previstos por la organización. El Concello cifra en 12 euros el gasto por persona, de acuerdo con el parámetro que se emplea para este tipo de eventos. También estima que se batió el récord histórico de público en una sola jornada, la del Domingo de Pascua, cuando la villa recibió, según cálculos municipales, a 68.000 personas. El segundo día más concurrido fue el domingo de Pascuilla, con 30.000 asistentes, según el Ayuntamiento.

«As elevadísimas cifras de público, que encheu Padrón durante máis de dúas semanas e desbordouno no Domingo de Pascua, e o impacto económico que estas festas tiveron no concello fannos sentir moi satisfeitos do inxente traballo realizado», señala el alcalde, Antonio Fernández.