Los empresarios del Sar organizan el programa de dinamización Vive Padrón

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

PADRÓN

MERCE ARES

Comercios y hostelería decorarán sus escaparates de color verde

28 jul 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

La Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro organiza, en colaboración con la Diputación, el programa de actividades Viva Padrón, que se celebrará en agosto en torno al pimiento de Herbón. Así, durante todo el próximo mes el pequeño comercio y la hostelería de la comarca de Sar decorarán sus escaparates y locales en color verde, predominantemente, para evocar la preciada hortaliza de Herbón.

Además, todos los viernes del mes habrá animación en las calles, desde música a títeres, entre otra oferta. A mayores, el primer viernes de agosto, día 4, se celebrará una noche abierta de compras, de modo que todos los comercios que lo deseen pueden sumarse, estén asociados o no, con sus puertas abiertas hasta la una de la madrugada. Esa noche hay, además, programadas actividades del Concello de Padrón.

Este programa se desarrollaba otros años en otoño pero, en asamblea, el pequeño comercio y la hostelería acordó que se celebre en verano, para que tenga mayor visibilidad con el buen tiempo y los días más largos, según explica la presidenta del colectivo de empresarios, María Calvo.

Así, el programa Vive Padrón, cuyo cartel fue diseñado por Alfonso Blanco, pretende dinamizar la actividad de ambos sectores en un mes en el que el pimiento de Herbón tiene especial protagonismo.

El primer sábado, el día 5 de agosto, se celebrará la tradicional y siempre concurrida fiesta gastronómica de cada año y el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Protexida Pemento de Herbón celebra su concurso de tapas elaboradas con este producto, que se podrán degustar todos los viernes y sábados del próximo mes.