El Club Ciclista Padronés Cortizo ficha al profesional Ricardo Zurita

LA VOZ SANTIAGO

PADRÓN

Cedida

El corredor hispano venezolano militó la última temporada en el Drone Hopper-Androni, equipo que abandonó el circuito UCI Pro Team tras perder a su patrocinador principal

27 ene 2023 . Actualizado a las 18:04 h.

El Club Ciclista Padronés Cortizo ultima la puesta a punto de su plantilla y acaba de cerrar la incorporación Ricardo Zurita, un refuerzo de nivel para la temporada que está a punto de empezar. El corredor hispano venezolano se pone a las órdenes de Marcos Serrano tras militar la última campaña en el Drone Hopper-Androni Giocattoli, equipo que abandonó la categoría UCI Pro Team asfixiado por los problemas económicos derivados de la pérdida de su patrocinador principal.

Ricardo Zurita García (Pariaguán, Venezuela, 2000) llegó a España hace cinco años para competir en el Oid-Ciclos Ébora de Talavera. Despuntó como sub23 en el Gsport, con el que se proclamó vencedor de la prueba de la Copa de España disputada en Padrón, en el verano de 2021. Su gran rendimiento esa campaña le abrió las puertas del Drone Hopper, para estrenarse en el circuito profesional.

Las circunstancias extradeportivas frenaron una progresión que espera recuperar en el Padronés Cortizo. «Afronto esta nueva etapa con muchas ganas. El equipo tiene un gran calendario con citas internacionales y las mejores pruebas nacionales que creo que se adaptan a mi perfil», señala Zurita, quien se define como «un corredor rápido que se desenvuelve bien en la montaña».

El ciclista de Pariaguán reconoce sentirse «muy cómodo» en las carreras de selección, en las que dice puede sacar a relucir «la punta de velocidad». La nueva incorporación también tiene palabras de elogio para sus compañeros. «Tenemos un grupo muy fuerte, con mucha ambición y ganas de trabajar, que nos permitirá salir a pelear en todas las pruebas en las que participemos».

Zurita espera devolver con resultados «el apoyo, confianza y compromiso» depositado por la escuadra padronesa. Además, el nuevo fichaje celebra el acuerdo del Padronés con el Burgos-BH, reconociendo que esto supondrá «un plus de motivación» para seguir luchando por el sueño de volver al pelotón profesional.

Serrano: «Un auténtico regalo»

Por su parte, Marcos Serrano apunta que es «un auténtico regalo de Navidad. Para nosotros será un ciclista primordial». Asegura el director deportivo del Padronés Cortizo que la nueva incorporación «va muy bien en llano», lo que le permitirá al equipo a «optar por la victoria en ciertas carreras» en las que antes no tenía opciones. Con la plantilla casi definida, el técnico está deseando «poner las piezas a funcionar».