El pleno pide que se señalice e ilumine el acceso a la estación de tren de Escravitude

rois / la voz

ROIS

La corporación dio el visto bueno también a la iniciativa para acondicionar el auditorio del edificio multiusos

03 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El pleno del Concello de Rois, que se reunió ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad una propuesta presentada por el PSOE para dirigirse al Ministerio de Fomento y que este proceda de forma inmediata a señalizar e iluminar los accesos a la estación del tren Padrón-Barbanza, situada en el lugar de A Escravitude y que lleva un año abierta pese a carecer de ese servicio.

También aprobó otra propuesta del grupo Xente de Rois para tomar medidas y acondicionar, sobre todo en cuanto al problema del calor y humedad, el auditorio del edificio multiusos, en el que se celebra un buen número de actos y actividades promovidas por el propio Ayuntamiento.

De acuerdo con esta formación, «é público e notorio o malestar de moitos veciños polas condicións de temperatura que se dan no auditorio» y de ahí que inste al gobierno local a tomar medidas. En este sentido, el alcalde explicó que el Concello estudia solicitar una ayuda para instalar aire acondicionado en dichas dependencias.

También se aprobó una propuesta del PP para la regulación catastral del Impuesto de Bienes Inmuebles en las explotaciones agrarias y ganaderas. En cuanto a la moción socialista sobre la red de saneamiento en el núcleo de O Sisto, fue presentada como un ruego.