Los socialistas xalleiros cuestionan que no exista un control sobre el asfaltado de vías

La Voz SANTA COMBA / LA VOZ

SANTA COMBA

El Gobierno local asegura que la obra no está recepcionada y que ya notificó a la empresa

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal socialista del Concello de Santa Comba denuncia «deficiencias», que aseguran haber detectado en la ejecución del asfaltado de dos pistas municipales. Se trata de las carreteras de A Choupana a Fontecada y, de Alón a Esmorode, que a juicio de los socialistas no deberían ser recepcionadas por el Ayuntamiento al haberse localizado fallos en la ejecución. «La superficie a simple vista está lejos de ser lisa, regular y sobre todo resistente como debiera ser», apuntan desde el grupo del PSOE de Santa Comba.

Los concejales exigen al gobierno del PP, que dirige el Concello en coalición con el grupo Terra Galega (TEGA), que se esfuerce en solucionar el problema. Los socialistas indicaron que «desconocemos qué tipo de interés defiende el ejecutivo», y acusan al gobierno local de falta de voluntad política para resolver los problemas de los ciudadanos.

Por su parte, fuentes del gobierno xalleiro aseguran que las obras de las dos carreteras citadas no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento. Explicaron que se está a la espera de que la empresa constructora ejecute los trabajos para dejar las calzadas en buen estado. Desde el gobierno local aseguran que se han exigido «responsabilidades» a la adjudicataria de los dos proyectos de las reformas de las vías municipales.

Plazo razonable

Las autoridades locales de Santa Comba indicaron que se le concedió a los responsables de la empresa adjudicataria, una vez que fueron detectadas las irregularidades en la ejecución de las obras, un «plazo razonable» para que corrijan los defectos y dejen las dos carreteras en perfecto estado y según lo que se recoge en sendos proyectos de obras. Tras este plazo se inspeccionarán nuevamente las obras, antes de que puedan ser recepcionadas.