Muere un motorista de Carballo tras chocar contra un coche en Santa Comba

Xurxo Melchor / Toni Longueira SANTIAGO, CARBALLO / LA VOZ

SANTA COMBA

cedida

El accidente se ha producido en la AC-400, pasado el cruce de A Pereira. Rogelio Camafreita Botana tenía 58 años y era vecino de A Grela

28 ene 2024 . Actualizado a las 21:47 h.

Un motorista ha fallecido tras chocar contra un coche en la carretera AC-400, en Santa Comba. El accidente mortal se ha producido en el kilómetro 59.500, a la altura de Mármoles Graíño y tras pasar el cruce de A Pereira en dirección a la capital de la comarca de Xallas y en las inmediaciones del polígono industrial de Catro Ventos.

Según apuntaron desde emergencias, el fallecido sería Antonio Rogelio Camafreita Botana, de 58 años de edad y vecino de Carballo, mientras que el coche contra el que colisionó lo conducía un residente en Santa Comba.

Estado en el que ha quedado la moto tras el choque
Estado en el que ha quedado la moto tras el choque

El accidente se ha producido a las 14.25 horas y han sido varios particulares los que han dado aviso al 112 Galicia. En sus comunicaciones, ya advertían de que se trataba de un siniestro importante y que el estado de salud del motorista era muy grave.

Urxencias Sanitarias ha movilizado uno de sus helicópteros medicalizados con base en Santiago, mientras que el 112 ha desplegado en la zona a los Bomberos y Protección Civil de Santa Comba, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el GES de Brión. 

Sobre las causas del accidente, las primeras hipótesis apuntan a que Rogelio Camafreita iba en moto de paseo con varios amigos. Lideraba el grupo, que transitaba en dirección a Muros. En un momento dado, un turismo intentó atravesar la carretera procedente de una pista secundaria y el motorista impactó de forma lateral contra el coche, sin darle tiempo a frenar. El impacto fue de tal magnitud que la motocicleta acabó ardiendo. El resto de motoristas que lo seguían sí lograron esquivar al coche, que, supuestamente, estaba cruzado en la vía principal.

Antonio Rogelio Camafreita Botana estaba casado y era padre de tres hijos. Residía en las inmediaciones de la carretera que enlaza Carballo con Santiago (DP-1914) a través de Portomouro. En concreto, en las inmediaciones de A Grela en dirección al Monte do Carme. Según apuntaron allegados a La Voz, trabajaba como feriante, sobre todo en las verbenas y era una persona muy conocida.