San Marcos expone las fábulas vistas por Noa Persán

maría caravel

SANTIAGO CIUDAD

12 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1Reinterpretar de una manera crítica la ideología de algunas fábulas clásicas es el objetivo de la exposición «Teatros Fabuloníricos», de la artista Noa Persán. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre, se puede visitar en la sala de exposiciones del Pazo de San Marcos. Una docena de composiciones plásticas, realizadas a modo de retablos o entremeses ilustrados, defienden que «nada é inocente, e as moralexas disfrazadas de boas intencións das fábulas, tampouco». A la inauguración asistió el delegado de Cultura e Turismo de la Diputación, Mario Outeiro, quien subrayó que la iniciativa favorece la promoción específica de las mujeres en la cultura. Del 16 al 20 de julio, Persán impartirá un obradoiro sobre pintura que llevará por título «Libro de artista».

Taller de policromía en el obradoiro Arte-San

2Diez alumnos participan en el taller de policromado que organiza en el obradoiro Arte-San, en Sarria, el Centro de referencia de antigüedades y restauración. El seminario, que arrancó el pasado 9 de julio y terminará el 17 de agosto en el marco del programa Eixo Interior, tiene una duración de 84 horas y es impartido por Beatriz Vila. Su finalidad es que los que participantes que lo acaben puedan dedicarse o perfeccionar su técnica en la restauración de muebles. Y una curiosidad: el obradoiro está situado en la Rúa Maior, en pleno Camino de Santiago, por lo que muchos peregrinos y caminantes se animan a entrar para curiosear y observar las clases.

El campamento de Fingoi, de excursión en la playa O Corgo

3Los chavales que asisten durante el mes de julio al campamento urbano de Fingoi, en Lugo, disfrutaron de una jornada al aire libre en el municipio de O Corgo. Acompañadores por los monitores, niños y adolescentes visitaron la playa fluvial del río Chamoso.

Alimentos Lácteos, en el festival de Ortigueira

4La empresa Alimentos Lácteos acudirá este fin de semana al Festival de Ortigueira, en un puesto con el Concello de A Pastoriza. Cabe recordar que una cooperativa de este ayuntamiento, Gancobre, forma parte del accionariado de la sociedad anónima y hasta hace muy poco uno de los proveedores de la leche de la planta de Outeiro de Rei.