La USC estrenará el próximo curso ocho dobles títulos

Juan María Capeáns Garrido
Juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

<span lang= es-es >Segundo mandato en Farmacia</span>. Isabel Sández Macho -en la imagen junto al rector Viaño- tomó posesión como decana tras ser reelegida en una votación celebrada en diciembre.
Segundo mandato en Farmacia. Isabel Sández Macho -en la imagen junto al rector Viaño- tomó posesión como decana tras ser reelegida en una votación celebrada en diciembre. ÁLvaro Ballesteros< / span>

El gobierno de Viaño aprobó el número de plazas y los precios del sistema universitario de residencias, que se mantienen

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La USC trata de hacer más atractiva su oferta de estudios y una de las vías es la modificación de los títulos, buscando una mayor adaptación al mercado. Así, en otro Consello de Goberno eterno celebrado ayer, el equipo de Juan Viaño aprobó, además de las plazas y precios de las residencias universitarias, que no varían, ampliar la oferta de estudios de grado para el curso 2015-2016 con ocho dobles titulaciones, seis de ellos en el campus compostelano.

Dereito e Relacións Laborais. Tendrá una duración de seis cursos, y será la primera facultad la responsable de organizar el itinerario académico.

Xornalismo e Comunicación Audiovisual. Tendrá una duración de cinco años y medio y 378 créditos. El objetivo es responder a la demanda de las empresas informativas de tener una formación más amplia.

Enxeñaría Informática e Matemáticas. Tendrá 372 créditos en seis cursos para sacar alumnos con un perfil que se prevé tenga una alta demanda.

Matemáticas e Física. Es un doble grado implantado en muchas universidades que busca ampliar el perfil versátil del alumno, tal como demanda el mercado laboral. Durará cinco cursos.

Física e Química. Nueva titulación doble, única en Galicia, que tendrá una duración de cinco años y estará liderada por la primera facultad.

Química e Bioloxía. Impartido en la Facultade de Química, busca dar respuesta a las necesidades multidisciplinares de la investigación. Durará seis cursos y tendrá 357 créditos.