La lluvia traslada el concierto de The National al recinto ferial de Amio 

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El Festival Lapso, la cita en la que actuará la banda de Cincinatti junto a los portugueses The Gift y los gallegos Best Boy, tendrá lugar este jueves

27 abr 2015 . Actualizado a las 17:51 h.

Estaba todo preparado para que The National, una de las bandas del momento, ofreciese su primer recital gallego en el marco incomparable de la praza de A Quintana pero la adversa previsión meteorológica para el jueves, día del concierto, ha obligado a sus promotores a trasladar el escenario al recinto ferial de Amio. El Concello de Santiago y la organización del evento aclaran que se habilitará una línea de autobuses que partirá desde la praza de Galicia hasta Amio y que se información con tiempo de horarios y frecuencias, así como de otros posibles puntos de partida.  

Festival Lapso

El grupo de Cincinatti es el plato fuerte del Festival Lapso, un evento que nace con la intención de reunir la mejor música internacional del momento y de convertirse en referente en el panorama español de la música en directo. Junto a los americanos actuarán en Compostela los portugueses The Gift y los gallegos Best Boy

El dúo formado por Ángel Sánchez y Lucas Fernández creado en Tui el año pasado será el primero en salir al escenario el 30 de abril a las 20.00 horas con su estilo que se aproxima al folk americano, aunque con variedad de sus composiciones y ritmos. Después, serán los lusos The Gift, con más de dos décadas a sus espaldas de trayectoria, los que tomen el relevo para mostrar su directo vibrante. A las 22.30 horas llegará The National, el grupo liderado por Matt Berninger, los hermanos Davendorf y los gemelos Dessner, que actuará por primera vez en Galicia. The National es una de las bandas estadounidenses más prestigiosas. Desde que explotara su éxito con Boxer hasta su consolidación en el primer plano del pop rock con High Violet y Trouble will find me (su último lanzamiento, que data del 2013), el grupo de Cincinatti se ha convertido en un clásico gracias a su mezcla de rock intenso y melodías intimistas.

Las entradas que aún quedan para asistir al Lapso 2015 están a la venta por un precio de 30 euros, tanto en el Teatro Principal de Santiago (de martes a sábado de 18.00 a 21.00 horas) como en la Reixa Tenda, en ticketea.comentradas.abanca.com e ataquilla.com.