Via Stellae regresa con el verano y trae 19 conciertos

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La Bellemont interpreta las sonatas de Bach en su forma original.
La Bellemont interpreta las sonatas de Bach en su forma original.

El festival vinculado a la música antigua se celebrará entre el 29 de junio y el 15 de julio en Compostela

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Via Stellae regresa a Compostela para acompañar la entrada del verano con cerca de una veintena de conciertos que se celebrarán entre el 29 y el 15 de julio en distintos espacios del casco histórico.

Organizado y promovido por el Concello y la Xunta, vuelve con un cartel de 19 recitales en los que la música antigua y barroca tiene un papel principal, sin olvidar otras épocas y géneros musicales interpretados por artistas de muy distintos perfiles y procedencias.

En la línea de programación más vinculada al Barroco y música historicista, el Via Stellae contará este año con artistas de prestigio internacional como Uri Caine, Rinaldo Alessandrini con su Concerto Italiano, La Galanía, Manfredo Kraemer, Al Ayre Español y Eduardo López Banzo, La Bellemont, Fuoco E Cenere y Jay Bernfeld o Romina Basso, entre otros.

Además, tal y como explicaron el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la edila en funciones María Antón, los músicos gallegos «contan cunha imprescindible e merecida presenza» en esta edición.

Por su décimo aniversario, el festival Via Stellae rendirá homenaje a alguno de los maestros del Barroco más importantes de la historia (Bach, Haendel, Vivaldi, Mozart o Monteverdi), así como a otros menos conocidos pero enormemente influyentes, entre los que se encuentran Scarlatti, Tarquinio Merula o Antonio Soler.

Improvisación en Off Stellae

La sección más alternativa del festival, Off Stellae, tendrá este año como hilo conductor la improvisación en sus seis recitales.

La entrada del Via Stellae es, salvo en cinco conciertos, gratuita, previa retirada de invitaciones en el Principal a partir del 11 de junio. Las citas de pago tienen un precio de 6 euros (las cinco, 20 euros con abono).