El padre del bebé muerto en un hotel de Santiago y otros tres testigos declaran en el juzgado

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

El padre, al salir de los juzgados
El padre, al salir de los juzgados Álvaro Ballesteros

La madre sigue detenida por el presunto homicidio de la niña de seis meses y no ha podido declarar porque sigue hospitalizada y en shock

02 sep 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

Cuatro personas han declarado esta mañana en calidad de testigos ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Santiago, Ana López Suevos, en relación al presunto homicidio de una niña de seis meses en una habitación del hotel Puerta del Camino de la capital gallega. Entre ellos estaba el padre del bebé, Raúl Martínez Serrano, que no ha querido hacer declaraciones al abandonar el edificio judicial aunque anteriormente ya explicó que el día previo al fallecimiento de la pequeña había mantenido una fuerte discusión con su esposa, a la que el lunes dejó en la habitación para ir a la misa del peregrino y que conoció lo sucedido porque sobre las 22 horas recibió una llamada telefónica desde el hotel.

El informe preliminar de la autopsia ha confirmado que el fallecimiento no se debió a causas naturales. Por el momento, la madre es la única imputada por el presunto homicidio de su hija. Lo sucedido en la habitación de hotel sigue siendo un misterio, ya que quien encontró a la madre del bebé la halló en estado de shock, completamente aturdida y sin poder explicar qué había sucedido. Tampoco, por tanto, ha podido aclarar qué acontecimientos habrían rodeado a los terribles hechos.

Tanto la madre como su esposo viven en Alemania pese a que ella es natural de Chile y él de Venezuela. El matrimonio había acudido a Santiago para asistir al Congreso Gnóstico Internacional que se clausura hoy mismo en la ciudad.