La Filharmonía graba una canción a favor de Médicos Sin Fronteras

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Forma parte de un proyecto sobre Santiago en el que colaboran más de 250 personajes, como Yoko Ono, Raphael, Serrat, Amenábar o Luis Tosar

27 nov 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

La Real Filharmonía de Galicia ha grabado una canción para un proyecto cuyos beneficios se destinarán al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras. Se trata de una iniciativa de carácter fotográfico, literario y musical centrada en la ciudad de Santiago e impulsada por el médico vallisoletano Chema Ríos, colaborador de la organización médico-humanitaria afincado en A Coruña.

Las distintas aportaciones se recogerán en un libro compuesto de 250 fotografías inéditas y singulares de Compostela, hechas por el propio Ríos y glosadas personalmente por otros 250 personajes, entre los que encuentran Yoko Ono, Julian Lennon (hijo de John Lennon), Antonio Gala, Serrat, Coque Malla, Miguel Ríos, Raphael, Amenábar, Luis Tosar, Manolo Rivas, Darío Villanueva o Manquiña. Todos ellos indican qué les sugiere una imagen de la ciudad.

El libro incluirá el tema interpretado por la orquesta compostelana, bajo la batuta de Paul Daniel, Amor mágico, compuesta expresamente para este proyecto como un himno a Compostela por Juan Álvarez, médico, ex profesor de Harvard Medical School y aficionado a la música. Carolina Rubirosa pone voz a la canción y se ha grabado en tres idiomas.