Castañas y magia para el magosto de A Raíña

SANTIAGO CIUDAD

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Los hosteleros de la rúa da Raíña se unieron para celebrar actividades culturales alrededor de la gastronomía, bajo el nombre de «Magosto máxico». Los establecimientos de la calle obsequiaron durante la noche a sus clientes con castañas y chorizos con todas las consumiciones. En los locales se brindó la oportunidad de degustar vinos gallegos Flavia (Mencía y Valdeorras) y Camiño das Estrelas (espumoso tinto) de la bodega Roandi. La fiesta en la calle contó con las actuaciones a cargo de los magos Xacobe y Pedro Bugarín, y con la música tradicional del grupo Fondo do Peto.

Centro de Hostelería

2El Centro Superior de Hostelería de Galicia celebró las ceremonias de graduación de la decimoséptima promoción del Gran Diploma de Xestión e Dirección de Empresas Hostaleiras, de la vigésima promoción del Certificado de Elaboración e Xestión en Cocina y la primera de Xestión Hoteleira del centro. El director de Kempinski Hoteles, Alejandro Bernabé, actúo como padrino de los graduados, que contaron con la presencia de la directora de Turismo, Nava Castro; y el rector de la USC, Juan Viaño.

El Peleteiro y la UE

3Un grupo de alumnos del colegio Peleteiro participan en el proyecto educativo Modelo de Parlamento Europeo, organizado por la Fundación San Patricio. Los estudiantes ampliarán sus conocimientos sobre el funcionamiento de la UE.