Un cómic inspirado en «O Apóstolo» recorre los rincones más turísticos

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

Guionistas, ilustrador e Isabel Blanco presentaron el cómic.
Guionistas, ilustrador e Isabel Blanco presentaron el cómic. j. grondona< / span>

Con diálogos de Paco Abelleira y Carlos Blanco e ilustraciones de Iván Mouronte, es una herramienta turística para la promoción de Santiago entre el público más joven

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El cómic Compostela, Camiño de pedra, cuyos personajes corresponden a los de la película O Apóstolo, presenta la ciudad a través de la mirada de dos turistas que acuden a Santiago y visitan la capital guiados por otros personajes de la cinta. A lo largo del cómic, que tiene carácter didáctico, se cuentan detalles en un lenguaje sencillo y ameno sobre la Catedral, el Obradoiro, el Hostal y el Pórtico da Gloria, así como de Praterías, Quintana, Casa da Conga. Y entre otros rincones, los protagonistas visitan también la Alameda, Bonaval, Praza de Abastos y el campus.

Con diálogos de Paco Abelleira y Carlos Blanco e ilustraciones de Iván Mouronte, el cómic se presenta como una herramienta turística para la promoción de Santiago entre el público más joven, aunque también servirá para que los adultos descubran de manera ágil y divertida los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Carlos Blanco, uno de los guionistas del cómic, destacó la dificultad para seleccionar y excluir «rincóns da cidade como a Casa da Troia, que eu quería pór, pero non pode estar todo». Paco Abelleira elogió el trabajo del ilustrador y, sobre todo, «o traballo en grupo, que permitiu mover os planos en función das necesidades do guión». Apuntó que «para os que somos do audiovisual, o cómic é moi agradecido».

La publicación se repartirá durante las fiestas navideñas a los clientes de El Corte Inglés y también estará en el Hostal dos Reis Católicos para distribuirlo entre sus clientes. Además, la Oficina de Turismo tendrá el cómic en su despacho de la rúa do Vilar como una herramienta de promoción. También está previsto que la publicación se reparta entre las personas que acudan a la exposición sobre la película O Apóstolo en San Domingos de Bonaval, que se inaugurará a lo largo del mes de diciembre. Por otro lado, en las próximas semanas se presentarán las unidades didácticas vinculadas al programa Santiago de Cine, en el que se enmarca el cómic y la exposición.