El mal tiempo ralentiza el arreglo de baches en las vías asfaltadas

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Continúan las reparaciones en las calles con piedra o adoquín

11 feb 2016 . Actualizado a las 10:01 h.

La eliminación de los baches en las vías públicas sigue a buen ritmo en las calles empedradas o adoquinadas como es el caso de Divina Pastora (Lamas de Abade), mientras que el plan de trabajo para las asfaltadas va más lento. El alcalde de Santiago explicó, en relación con el arreglo en estas últimas calles, que «estase agardando a que dean marxe as condicións atmosféricas para inicialos intensamente», porque en estas condiciones «asfaltar é perder os cartos e impedir que se consoliden as medidas».

Los técnicos trabajan con la previsión de que las obras puedan «intensificarse» a partir de la próxima semana, ya que la previsión meteorológica indica que este fin de semana o los primeros días de la próxima se producirá una mejoría que facilitará la ejecución de las obras. Noriega insistió en que los fondos están habilitados para que se actúe en ambos tipos de suelos.

Los trabajos de este paquete de actuaciones no tienen un presupuesto específico, pero superará los 40.000 euros anunciados inicialmente. En esta fase se actuará en las rúas Santa Clara, Loureiro, avenida da Coruña, rúa de Noia y praza das Penas. Además se repararán las tapas y aceras en el tramo entre la plaza de Galicia y San Pedro. En cuanto a las vías asfaltadas se trabajará en De la Cierva, las calles Tambre, Tabaniscas, Cruceiro da Coruña, Fonte de Santo Antonio, Rosalía de Castro, A Estrada, Sar y Diego Bernal. Asimismo, está previsto aprobar mañana dos partidas extraordinarias de 150.000 euros.