Un camión sufre un accidente en Teo  y corta la AG-59 en sentido A Estrada

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Marcos Míguez

El vehículo quedó cruzado en la vía y con su carga de escombro esparcida por la calzada

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un camión que circulaba por la autovía AG-59, que une Santiago con A Estrada, ha sufrido un accidente en el que ha volcado perdiendo buena parte de su carga. El vehículo ha quedado cruzado en la vía, por lo que el tráfico ha quedado completamente cortado en sentido A Estrada.

El siniestro ha tenido lugar pasadas las 16.30 horas a la altura de Cacheiras, en Teo. El conductor ha perdido el control del camión, que al volcar ha esparcido por la calzada su carga de escombro de obras.

El conductor ha salido por sus propios medios del vehículo, aunque ha precisado después la asistencia sanitaria que le ha prestado un equipo de Urxencias Médicas, que le ha trasladado posteriormente en ambulancia hasta un centro hospitalario.

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia ha enviado a la zona a la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Teo y A Estrada, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Estrada y los Bombeiros de Ordes. También a operarios de la Axencia Galega de Infraestructuras para llevar a cabo la limpieza de la vía y poder reabrirla al tráfico en el menor tiempo posible, para lo que también será necesario retirar el camión con una grúa.