Muchas letras e improvisación escénica

M. García

SANTIAGO CIUDAD

ANA GARCÍA

Santiago acogerá el Festival Imperdible y actos con Manuel María y las Irmandades da Fala como referencia

03 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La programación cultural de Santiago de este mes tendrá como abanderadas a las letras y a la improvisación escénica. En el primer apartado, destacan los actos en homenaje a Manuel María con motivo del Día das Letras Galegas. Con este motivo, el 17, habrá una ruta en homenaje al escritor que, según destacó la concejala de Acción Cultural, Branca Novoneyra, está muy vinculada a Santiago. «Aquí fixo a mili e comezou a organizar o pensamento baseado no nacionalismo e na defensa da lingua», aseguró.

Por otra parte, Santiago también celebrará el centenario de As Irmandades da Fala con una exposición, entre otras actividades. Y, para completar este apartado, habrá lectura y coloquio con Luz Pichel, el día 9.

Y de las letras al escenario, con la celebración de la primera edición del Festival Internacional de Improvisación de Galicia, Imperdible, que se desarrollará del 9 al 22 de mayo, incluyendo cursos y actuaciones de música, teatro y danza. Tampoco faltarán las citas clásicas con el teatro, con la presencia de Antón Coucheiro (día 18), Angélica Lidell (19 y 20), y Obras Públicas (27 y 28).

En el apartado musical, además de la Banda Municipal de Música y de la Real Filharmonía, formarán parte de la programación Dead Combo (día 11), Aline Fraçao (día 12), y Sonia Lebedynski (día 26), que estrenará su primer disco.