La USC celebrará 46 cursos de verano en quince concellos gallegos y también en Portugal

santiago / la voz

SANTIAGO CIUDAD

La mitad son nuevos y está ya abierto el plazo de matrícula para todos

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade de Santiago de Compostela organizará este año 46 cursos de verano que se repartirán entre los campus de Santiago y Lugo y en quince concellos gallegos y Portugal. El plazo de matrícula ya está abierto para todos ellos, y se cerrará, en cada caso, una semana antes de su celebración, ya que la mayoría se desarrollarán a lo largo de los meses de junio y julio o en la primera semana de septiembre.

La oferta es muy amplia y variada y abarca todas las disciplinas que se imparten en la USC, desde ciencias de la salud a patrimonio, pasando por el medio ambiente, la literatura o la música. Lo que no se oferta es ningún curso de homeopatía o acupuntura, disciplinas que sí se impartieron otros veranos ante la oposición de parte de la comunidad científica, que las considera seudociencias. El vicerrector de Oferta Docente, Roberto López, que presentó el programa junto con el responsable de la programación, Pablo Sampedro, puntualizó que no estaba previsto incluir ningún curso de ese tipo, aunque hay uno que se va a celebrar en Oia sobre oncología integrativa que incluye terapias de apoyo.

La mitad son nuevos

La duración de los cursos va de tres a cinco días, y dependiendo de ello, el precio es de 120 o de 70 euros, aunque la mayoría de los alumnos podrán acogerse a la matrícula reducida. También dependiendo del programa y del contenido, los alumnos obtendrán uno o dos créditos. La mitad son nuevos, y los demás, continúan o amplían programas desarrollados en años anteriores.

El año pasado se impartieron en ocho concellos, y este año serán quince: Antas de Ulla, Cervantes, Guitiriz, Lalín, Mondoñedo, Monforte, Muras, O Corgo, Oia, Porto do Son, Portomarín, Ribadeo, Seoane do Courel y Vilanova, además de la localidad portuguesa de Barcelos. En el verano del 2015 participaron 1.600 alumnos.