Ménage à Trois carga de mensaje social su «swingrock»

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

.

La formación ourensana presenta su nuevo trabajo, «Migajas», en la Casa das Crechas

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

21.00 horas • Casa das Crechas • 5 euros (10 euros con disco) • En mayo sacaron su nuevo trabajo, Migajas, y, esta noche, los ourensanos Ménage à Trois lo presentan en Santiago. Será un concierto en el que el trío integrado por el violinista Kakus Campos, el percusionista Xiñor Kobiñas y el guitarrista H de Lemos actuará en formato banda. Estará acompañado sobre el escenario por Raquel Huete, al bajo, y Brais Rolán, a la batería.

En este nuevo trabajo, según destacó Héctor Lemos (H de Lemos) han dado un giro hacia el compromiso social en sus letras. «Migajas es el trabajo que va más hacia lo social, antes eran temas que miraban más hacia el interior», explicó el miembro de la formación. Este cambio ya queda claro en la canción del mismo nombre y en el videoclip de presentación que grabaron, en el que quisieron mostrar la dureza de la crisis. «Lo que pretendíamos es concienciar de lo que está pasando y de que hay alguna gente que parece invisible para el resto», añadió, refiriéndose, por ejemplo, a las personas que buscan la comida en la basura. Destacó que el mensaje que quieren transmitir es que « la gente no mire para otro lado y ayude a los que están aquí».

Esta vertiente social por la que apuestan tratarán de trasladarla esta noche en Casa das Crechas, en donde el concierto que ofrecerán estará estructurado a modo de cuento con un músico callejero como protagonista.

Pero si a nivel de letras está claro su acento social, la formación ourensana también tiene un estilo propio en cuanto a ritmos musicales, que queda patente en los cuatro temas de este EP. «Swingrock», como ellos lo bautizaron. Ménage à Trois fusiona sonoridades y estilos como el swing, la rumba, la bossa o el folk con otros como el rock.

El trío musical ourensano, que ya llevan cinco años sobre los escenarios, no se detendrá. Así, ya están pensando en sacar un nuevo EP para el próximo año.