Diferentes visiones artísticas sobre el Camino de Santiago

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Varios artistas profesionales exponen obras inspiradas por la Ruta Jacobea

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Diferentes artistas profesionales expondrán desde hoy sus obras inspiradas en el Camino de Santiago. La muestra permanente será inaugurada esta tarde, a las 20 horas, en el hotel Virxe da Cerca. Las diferentes esculturas o cuadros podrán ser adquiridos por los visitantes a la exposición.

El conjunto combina diferentes modalidades y estilos de arte, con esculturas, cuadros y fotografías. Entre el repertorio dispuesto en el espacio de arte del hotel se encuentran pinturas de Peña Romay, Mila Vázquez y Marcos Real; la fotografía de Toño de López e Isabel Alonso; o las esculturas de Óscar Aldonza, Luis de las Cuevas, Camilo Seira, Francisco Pazos, Andreas Ruiz y Machús Segade.

Como complemento a la extensa exposición que se inaugura esta tarde, también se presentará una serie de fotografías de Xavier Carrasco sobre la ciudad de Santiago.

Visita guiada

Otro de los atractivos para acercarse al hotel Virxe da Cerca esta tarde a las 20 horas será la visita guiada a la exposición temporal Mergullos de amor, de Nicolás González Aller. Se trata de una colección de óleos y dibujos del artista lalinense, que vuelve a exponer en Compostela después de su exitosa muestra O unicornio e o seu mundo. Mergullos de amor es una selección de sus más recientes creaciones, cargada de gran lirismo y que mezcla el universo mágico gallego, siendo fiel a su estilo. La muestra continuará activa en el hotel hasta comienzos del 2017.