Compos y Silva miden sus estilos a mediodía en San Lázaro

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Con métodos de distinto corte suman estadísticas casi idénticas

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Compos y Silva se verán las caras este mediodía en San Lázaro después de sumar el mismo número de victorias, empates y derrotas en veintiocho jornadas, con similar estadística de goles a favor (44-41) y en contra (38-35). Es la demostración de que en el fútbol distintos métodos pueden producir resultados parecidos, porque son dos equipos que apuestan por dos formatos de distinto corte.

Yago Iglesias, técnico azul y blanco, decía esta misma semana que todavía duraba el mal sabor de boca del partido de la primera vuelta: «Nos marcaron de dos jugadas de saque de banda».

El Silva es uno de los equipos que mejor aprovechan las acciones a balón parado y que tiene una de sus virtudes en el juego sin balón. El Compos, por contra, trata de dominar los partidos a través de la posesión.

Yago Iglesias tiene dos bajas por lesión, las de Tomás Abelleira y Martín. Los demás futbolistas están citados en San Lázaro y poco antes del partido sabrán quienes integran el once inicial y quienes completan la convocatoria de dieciséis.

Las dos derrotas en las expediciones a Vilalba y Bergantiños, dos rivales de la zona alta de la clasificación, han enfriado los ánimos blanquiazules porque llegaron justo a continuación de firmar la mejor racha de la temporada.

Los puestos de promoción de ascenso todavía están al alcance de la mano, pero ya sin apenas margen de error y siempre a expensas de terceros. Así encara el Compos la contienda, con ánimo de reconquista.