La policía desmantela un punto de venta de heroína en Santiago y detiene a seis personas, dos de ellas de Boiro

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Cedida

El grupo operaba en un piso situado en las inmediaciones del parque de A Trisca

23 mar 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

La Policía Nacional ha concluido la operación Copas Rotas con el desmantelamiento de un importante punto de venta de heroína en la zona de Belvís y la detención de seis personas tanto en Santiago como en la localidad barbanzana de Boiro.

La investigación ha sido compleja y se inició a finales del año pasado, cuando gracias a la colaboración ciudadana la Policía Nacional tuvo constancia del aumento en el número de toxicómanos que acudían a la zona de Belvís, lo que evidenciaba la más que probable existencia de un punto de venta de droga en las inmediaciones.

En el transcurso de sus pesquisas, los agentes de la comisaría compostelana lograron identificar a una pareja de 56 y 44 años como presuntos responsables de distribuir heroína en el barrio desde un piso situado en las inmediaciones del parque de A Trisca.

Una vez identificados los presuntos distribuidores de la heroína en esta zona de Santiago, la investigación se centró en localizar el origen de la droga, lo que amplió la operación a la localidad de Boiro, donde los policías relacionaron con los hechos a un varón de 42 años con numerosos antecedentes por tráfico de estupefacientes y con historial más que conocido en la comisaría. La Policía Nacional considera que este hombre, junto con otro de 43 años de edad, eran los que suministraban al grupo que operaba en Belvís.

Tras proceder a la detención de unos y otros, los agentes implicados en esta investigación lograron también identificar a posibles colaboradores a pequeña escala de los dos detenidos en Santiago, por lo que se arrestó a otras dos personas cuya misión en la red sería distribuir la droga en otras zonas de la ciudad.

De este modo, el número final de detenciones llevado a cabo por el Grupo de Estupefacientes de Santiago ha ascendido a seis. Además, se ha intervenido abundante material, como cerca de mil dosis de heroína, básculas de precisión, teléfonos móviles, dos vehículos y dinero en efectivo.