El Aeroclub de Santiago vence a La Toja y se lleva el primer Desafío Atlántico

La Voz O GROVE

SANTIAGO CIUDAD

El jugador compostelano Yago Lorenzo decantó la final ante los locales en el último hoyo

26 mar 2017 . Actualizado a las 22:05 h.

Hasta el último golpe hubo que jugar para que el Real Aeroclub de Santiago se proclamase vencedor en el primer Match Desafío Atlántico, que reunió este fin de semana en el campo de golf de A Toxa a los cuatro clubes pioneros de este deporte en Galicia. Además del ganador de la prueba y de los anfitriones también participaron en la jornada dominical los ocho mejores jugadores de A Zapateira y del Aeroclub de Vigo, que el sábado quedaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

La final estuvo en puño y la decidió el compostelano Yago Lorenzo en el último hoyo. El mejor jugador del Aeroclub del 2016, según la orden de mérito, puso con sus golpes finales el 3-4 en las partidas, que se jugaban bajo la modalidad de match play y que estuvieron siempre muy ajustadas, sin que el factor campo fuese determinante. Además, el equipo de La Toja contaba en su filas con seis jugadores con hándicap por debajo de 10, por cuatro de los santiagueses. El equipo ganador lo componen el propio Yago Lorenzo, Xaime Liñares, Sergio Martín, José Pérez Ramos -sénior de la competición-, Enrique Rial -clave en la primera jornada, que acabó con -2-, Jesús Silva, Jorge Taboada y Simón Villamor, con Álex Beiras como capitan y Celso Barrios, el presidente del club, cuyo empuje fue determinante en la puesta en marcha de un torneo que recibió el respaldo y aplauso de Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf.

La demostración de que el Desafío Atlántico nace con vocación de continuidad se confirmó con el anunció de las sedes que acogerán las próximas ediciones del Match, que por sorteo serán: el Real Club de Golf de A Coruña para la próxima edición; el Real Aeroclub de Vigo para la del 2019; y finalmente en el 2020 serán las instalaciones deportivas de Ames del Real Aeroclub de Santiago las que acojan una competición que este fin de semana consiguió revivir el espíritu de los campeonatos interclubes y que servirá de motivación para mantener un alto nivel en las citas locales, que seguirán sirviendo para diseñar los equipos que participen en próximos desafíos.