Lufthansa inaugura su ruta Santiago-Alemania

La Voz XURXO MELCHOR / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Xurxo Melchor

La aerolínea tendrá cuatro vuelos semanales directos a Franckfurt y Múnich y asegura que llega a Galicia «para quedarse»

27 mar 2017 . Actualizado a las 18:30 h.

El vuelo LH1110 ha inaugurado esta mañana la nueva ruta de la compañía Lufthansa que unirá Galicia con Alemania a través del aeropuerto de Santiago de Compostela, que a partir de ahora contará con cuatro vuelos semanales a este país, tres a Franckfurt y uno a Múnich.

Tras el aterrizaje y el tradicional bautismo en el arco de agua de los bomberos, el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, y el director del aeropuerto compostelano, Ricardo López Navarro, han dado la bienvenida a los pasajeros y a la tripulación de este primer vuelo que ambos han coincidido en calificar como «histórico».

Durante el recién inaugurado horario de verano de este año, que estará vigente hasta el mes de octubre, la aerolínea germana conectará Santiago con Franckfurt con tres vuelos semanales directos todos los lunes, jueves y viernes. Además, habrá otro vuelo todos los domingos a Múnich.

Los vuelos entre Compostela y Franckfurt saldrán de la ciudad alemana a las 10 horas y aterrizarán en lacapital gallega a las 12.40. El viaje desde Santiago se hará en horario de 13.30 a 15.55 horas. Por su parte, la conexión con Múnich saldrá de la ciudad de Baviera a las 8.40 horas y llegará a Galicia a las 11.30, para hacer el trayecto inverso de 12.20 a 15 horas.

Carsten Hoffmann asegura que Lufthansa aterriza en Galicia «para quedarse» y confían en contar en sus vuelos gallegos con la misma ocupación media del resto de sus líneas europeas, que ronda el 80 %. Su apuesta por Santiago se ha basado en un amplio estudio de mercado que incluyó visitas a los tres aeródromos de la comunidad. Se han decantado por Santiago por su centralidad, su moderna terminal y por ser una ciudad referente mundial que es, además, muy demandada en el mercado turístico alemán. No en vano, los germanos son los segundos en el ránking de pernoctaciones e interés por el Camino de Santiago.