El desfile de «Star Wars» quiere batir su récord de participantes

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

XOAN A.SOLER

Las tropas variarán de recorrido en la tercera edición de la iniciativa, que será el 27 de mayo

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del desfile de Star Wars, que se celebrará el 27 de mayo, estrenará recorrido por el casco histórico compostelano e intentará superar tanto la participación como la asistencia de público de las dos citas anteriores, en los años 2010 y 2013.

El desfile comenzará a las 17.30 horas en el colegio La Salle y la previsión es que tomen las calles compostelanas durante dos horas, llegando al Obradoiro a las 19.30. Pasarán por las calles Valle Inclán, Costa de San Domingos, Porta do Camiño, Casas Reais, San Bieito, Praza da Pescadería Vella, Praza de Santo Agostiño, Ameas, Praza de San Fiz, Travesa da Universidade, Praza da Universidade, Praza de Mazarelos, Cardenal Payá, Rúa das Orfas, Praza do Toural, Rúa do Vilar, Praza de Praterías y Fonseca. Así lo anunciaron ayer los miembros de la Tropa Korriban Manuel Ángel Gayoso, Andrés Torreiro y Juan Piteira, en un acto en el que estuvieron acompañados por la concejala de Turismo, Marta Lois.

En esta nueva edición del desfile, que coincidirá también con las fiestas de la Ascensión, los organizadores confían en superar las 300 personas que desfilaron por las calles compostelanas en el 2013 y los 20.000 asistentes. En esta ocasión, las tropas portarán un crespón negro en homenaje a la actriz Carrie Fisher, fallecida recientemente y que interpretó a la princesa Leia.

En esta edición del desfile, también participarán los actores de la saga Paul Blade y David Santana, que estarán firmando autógrafos. La recaudación que se consiga durante esta actividad será destinada a un colectivo contra el cáncer infantil de Santiago.

La concejala de Turismo, Marta Lois indicó, por su parte, que el evento, que estará organizado por la Tropa Korriban con sus propios recursos, ayudará a proyectar una imagen más fresca y moderna de la ciudad.

El desfile del 27 de mayo por las calles compostelanas conmemorará el cuarenta aniversario de la primera película de Star Wars, que fue estrenada en el año 1977.