Los grupos de la oposición, entre escépticos y decepcionados con el resultado de la cita

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo popular pidió ayer que el alcalde convoque la junta de portavoces para informar del resultado del encuentro que mantuvo en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Quiere saber el PP si la «satisfacción» expresada por el regidor tras esa cita se atiene a la realidad de los hechos o no. «Nalgunha ocasión regresou satisfeito e logo decepcionouse», dijo Alejando Sánchez-Brunete. Criticó que el Concello se refiriese a la urbanización de Conxo como «tema resuelto», cuando no es así.

El BNG cuestionó el «escaso investimento» que Fomento prevé para la rotonda de Conxo y del enlace orbital. En el caso de este último destaca que los primeros presupuestos hablaban de 45 millones, mientras que la cifra consignada ahora es de 29 millones. «Pero xa se está a retrasar ate o 2021 o remate da actuación», señala el portavoz municipal nacionalista, Rubén Cela. Echa en falta en el encuentro de Noriega con el ministro la exigencia de la retirada de la cláusula de los 3,5 millones de pasajeros para la intermodal, la estación de mercancías y la seguridad viaria.

También el socialista Paco Reyes expresó preocupación por la afirmación del alcalde de que salió satisfecho de su entrevista con el ministro Íñigo de la Serna.