El Concello abrirá en septiembre el centro de Romaño e incoará un expediente a la empresa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La decisión puede dar pie a una sanción económica o la prohibición de contratar con la Administración pública

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro cívico de Romaño abrirá en el mes de septiembre tras el retraso en el acabado del edificio. Precisamente por esta demora, achacada a la empresa adjudicataria, el gobierno municipal acordó ayer abrirle un expediente por incumplimiento de plazo. Ello puede dar pie a una sanción económica o a la prohibición de contratar con la Administración pública.

Eso mismo le podría suceder a la empresa que procedió a la instalación del alumbrado en las pasadas Navidades en el casco viejo y en el Ensanche. Ayer se aprobó también el inicio del expediente oportuno por incumplimientos contractuales. El alcalde Martiño Noriega aseguró que la voluntad del Concello es aplicar la máxima pena posible en estos casos. También se ratificó la penalización económica a la adjudicataria de la II fase de las obras de Vista Alegre, desestimando el recurso de la empresa, que ya no está ejecutando la obra por decisión propia.

El equipo de gobierno dio luz verde asimismo al presupuesto de las fiestas de la Ascensión, por un monto de 214.000 euros, y a la ampliación de la pista de A Cañoteira a Outeiro de Marrozos. El importe de la actuación, que otorgará una mayor capacidad a la vía, asciende a 380.000 euros.