Saro renueva por el Compostela y Taboada no sigue la campaña próxima

Miriam García
m. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

El lateral fue uno de los jugadores con más minutos la pasada temporada

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos está ya cerca de completar la ronda de renovaciones. El último en dar el visto bueno a la propuesta que tenía sobre la mesa es el lateral derecho Saro, que seguirá siendo una de las referencias del equipo por ese costado. Fue uno de los jugadores que más minutos disputó la pasada campaña a la órdenes de Yago Iglesias.

El que no continuará es otro de los puntales del colectivo el pasado curso, Santi Taboada. El club, a través de un comunicado de prensa, subraya que fue uno de los primeros futbolistas con los que contactó para ver si estaba dispuesto a seguir en San Lázaro. El central, que también se adapta a la demarcación de medio centro, no desechó la propuesta, pero manifestó su intención de esperar por alguna opción para jugar en una categoría superior o en alguna liga extranjera. Ante esta tesitura, el Compos optó por no buscar alternativas. Así se separaron los caminos.

El único fichaje azul y blanco, hasta la fecha, es el de Álvaro Casas, un futbolista de un perfil similar al de Taboada, ya que puede jugar como medio centro o retrasar su posición unos metros para ubicarse como central.

De los jugadores que estaban el pasado curso faltan dos por responder a la oferta de renovación: Tomás y David Nogueira.

El caso de Recoba es distinto. Está a punto de finalizar el curso de entrenador en Madrid. Si el centrocampista decide afincarse en Santiago y seguir en activo, las opciones del Compos crecerán exponencialmente.