Noriega rebaja sus competencias y las de las áreas municipales que rigen Jorge Duarte, Marta Lois y Branca Novoneyra

X. M. Cambeiro

SANTIAGO CIUDAD

SANDRA ALONSO

Los cambios afectaron también a la estructura organizativa del Concello, en la que destaca la pérdida por parte de Berta Rosón de la jefatura del servicio de Licencias

23 jun 2017 . Actualizado a las 14:47 h.

La remodelación del gobierno municipal de Santiago efectuada por el alcalde, Martiño Noriega, afecta a las principales áreas del gobierno, las que ostentan el propio regidor y los concejales Jorge Duarte, Marta Lois y Branca Novoneyra.

Martiño Noriega dejó claro que eran ajustes para un mayor equilibrio del equipo gobernante. Entre los principales cambios está la cesión por parte de Duarte de las obras (salvo las grandes), que pasarán a Rafael Peña, y Mercados, que pasa a Noa Morales. El alcalde se desprende de varias de sus competencias, entre ellas la de Participación veciñal.

En el plano de la organización municipal, cesó en la jefatura del servicio de licencias a Berta Rosón y confirmó al frente de la asesoría jurídica a Xoaquín Monteagudo. 

La oposición cuestionó los cambios realizados, que considera insuficientes, tanto en el plano político como en el organizativo del Concello.