Las bandas gallegas encabezarán los conciertos del día 25 en A Quintana

S. gómez / s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

CEDIDA

Jay, Bifannah, Novedades Carminha, Bala y Comando Katana pasarán por el escenario de la centenaria plaza

21 jul 2017 . Actualizado a las 00:29 h.

La velada de la día grande del Apóstolo correrá a cargo de cinco bandas gallegas. A partir de las 22.00 horas, Jay, Bifannah, Novedades Carminha, Bala y Comando Katana pasarán en este mismo orden por el escenario instalado en la praza da Quintana.

Anxela Baltar, cantante de Bala; Guillermo, de Bifannah; y Pablo, de Comando Katana, se unieron ayer al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, en la presentación de esos conciertos. Los artistas hablaron del panorama musical gallego actual y de cómo se percibe en el resto del país.

Anxela comentó que durante sus conciertos por España «percibimos esta admiración pola escena e unha frase moi repetida é: pero qué pasa en Galicia? Cantos grupos! Canta variedade!». Pablo se mostró agradecido de poder volver a tocar en Santiago y en especial en A Quintana. Sin embargo, lamentó que «parece como que temos que demostrar algo fóra para que se nos recoñeza na casa. E no caso do hip-hop triúnfase primeiro fóra».

Territorio das mulleres

Para aquellos que quieran ir calentando motores para la noche del 25, la banda gallega De Vacas y la cantante brasileña María Gadú ofrecerán un concierto gratuito este sábado en la praza 8 de Marzo, a partir de las 21.00 horas. El tránsito por la rúa de San Pedro permanecerá cortado para la ocasión desde Porta do Camiño, con el objetivo de facilitar el disfrute de la actuación.

Durante el concierto, la organización repartirá camisetas a los asistentes para visibilizar la iniciativa Territorio das Mulleres.