Encuentran el cadáver de un hombre debajo de un coche en Santiago gracias a que le sonaba el móvil

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

La sede del 112 Galicia, en A Estrada
La sede del 112 Galicia, en A Estrada

Las personas que alertaron del suceso no veían al ocupante del vehículo, que estaba en una pista de la parroquia de Barciela. La Guardia Civil apunta que el fallecido, presumiblemente, no llevaba puesto el cinturón de seguridad

06 jul 2023 . Actualizado a las 14:10 h.

Un coche completamente volcado y con las ruedas mirando al cielo alertó a las personas que a primera hora de este martes pasaron por una pista de la parroquia de Barciela, en el término municipal de Santiago. No veían que hubiera ocupante en el vehículo, pero sí oían el tono de llamada entrante de un teléfono móvil, lo que hacía pensar que había una persona cerca, por lo que dieron aviso inmediatamente al 112 Galicia.

Los servicios de emergencias dieron inmediatamente aviso a los Bomberos de Santiago, cuya intervención era imprescindible para retirar el coche de la vía, situada cerca del cuartel de la Guardia Civil de Oroso, en Sigüeiro, sin poner en peligro a la persona que sospechaban que podía estar bajo el vehículo.

Las sospechas pronto se confirmaron, bajo el coche yacía el cuerpo de un hombre. Hasta el lugar del suceso se había desplazado ya un equipo de Urxencias Sanitarias-061, que confirmó que la víctima había fallecido.

Todo apunta a que la explicación a tan terrible hallazgo es que el fallecido conducía el coche cuando a las 08.15 horas de esta mañana se salió de la vía y volcó en la pista, conocida como A Paradelas de Arriba y que enlaza los lugares de Vilar y Os Mallos. La Guardia Civil aclara que el hombre salió despedido y quedó debajo de la carrocería. También apunta que, presumiblemente, no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Los agentes continúan investigando los detalles de cómo se produjo el accidente.

Los bomberos de Santiago informan que el coche cayó por un terraplén de seis metros y terminó golpeando contra un árbol.