Un policía local de Santiago necesita asistencia médica tras ser agredido por un conductor borracho

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

En una imagen de archivo, un coche patrulla de la Policía Local de Santiago
En una imagen de archivo, un coche patrulla de la Policía Local de Santiago Sandra Alonso

El incidente se produjo sobre las 17 horas en la calle del Tambre, en Meixonfrío

09 ene 2024 . Actualizado a las 17:10 h.

Si el 2023 fue un año repleto de incidentes en los que policías locales de Santiago tuvieron que sufrir amenazas, insultos e incluso agresiones el nuevo año que ahora comienza no parece que vaya a ser muy distinto. Y es que no ha transcurrido ni una semana de enero y ya se ha registrado el primer caso grave de este tipo, con un agente que incluso tuvo que recibir asistencia sanitaria por el golpe que le propinó un conductor borracho.

El suceso no fue fruto de esas horas locas de la madrugada en las que hay personas a las que las largas horas de copas han transformado en violentas. Y es que ocurrió poco antes de las cinco de la tarde del sábado en la calle del Tambre, en el barrio de Meixonfrío. El conductor sufrió una salida de vía, por lo que hasta el lugar se desplazó una patrulla que procedió a someterle al test de alcoholemia.

El conductor, que dio positivo en vía penal, comenzó a mostrarse extremadamente agresivo y, además de insultar y amenazar a los agentes, agredió a uno de ellos, por lo que acabó detenido.

No fue el único conductor que acabó arrestado en Santiago en esa jornada. Otro que circulaba a las 00.45 horas del domingo por la calle Espírito Santo también fue detenido, aunque después puesto en libertad, por circular con una tasa de alcohol positiva en vía penal.