Pleno del colegio Peleteiro y el IES Rosalía de Santiago en la fase local de las Olimpiadas Gallegas de Física y Química

P. C. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Las cuatro alumnas del IES Rosalía premiadas en la Olimpiada de Física: Belén, Ana, Maite y Alba.
Las cuatro alumnas del IES Rosalía premiadas en la Olimpiada de Física: Belén, Ana, Maite y Alba. CEDIDA

Un alumno del centro de Monte Redondo, Rubén Touriño, fue el primero en ambas pruebas y las cuatro del instituto de San Clemente que se presentaron a las pruebas de física obtuvieron un premio

22 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta semana se dieron a conocer los resultados de las Olimpiadas Gallegas de Física y Química, en las que los representantes del colegio Peleteiro y del IES Rosalía de Castro han hecho pleno. Las cuatro alumnas de segundo de bachillerato que se presentaron a la fase local de Física del Rosalía, preparadas con la colaboración de la profesora Rita Rial, obtuvieron premio: Belén Merino fue segunda, Maite Ares tercera, Alba Agrelo cuarta y Ana Rosende quinta.

El primer lugar fue para Rubén Touriño (Peleteiro), quien a su vez ganó la fase local de Química, seguido por su compañero Anran Cheng, Helena Pazos de tercera (Rosalía). Completando la tabla de los cinco mejores, Juan Cruz (Peleteiro), Maite Ares (Rosalía) y Sophia Fernández (Peleteiro).

Helena Pazos y Maite Ares, alumnas del IES Rosalía clasificadas en tercer y quinto puesto en la fase local de la Olimpiada Gallega de Química.
Helena Pazos y Maite Ares, alumnas del IES Rosalía clasificadas en tercer y quinto puesto en la fase local de la Olimpiada Gallega de Química.

Los mejores tres mejores de cada demarcación universitaria participarán en la XXXVII Olimpiada Española de Química, que este año tendrá como sede de la Universidad de Murcia, del 26 al 28 de abril de 2024. «Será una óptima oportunidad para mostrar el talento científico-químico de las nuevas generaciones de gallegos y gallegas que estudian bachillerato y que pronto estarán en la Universidad», destaca Manuel Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Químicos de Galicia y decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, entidades organizadoras de la olimpiada.