Las escuelas infantiles de Teo tienen 8 niños en lista de espera

Emma ARaújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

La demanda del servicio continúa descendiendo en los tres centros

27 abr 2015 . Actualizado a las 09:48 h.

El Concello de Teo ha cerrado ya el primer proceso de baremación de plazas de sus tres escuelas infantiles, ubicadas en Os Tilos, Calo y A Ramallosa. Y al igual que en los últimos años, la demanda de plazas ha vuelto a caer fruto de la combinación del descenso de la natalidad y del desempleo, que provoca que una parte de las familias que antes necesitaba este servicio de conciliación ahora no lo precisa.

El listado provisional de alumnos se puede consultar por número de expediente en la página web municipal, en la que consta que la comisión de baremación dejó fuera del proceso solamente cuatro solicitudes, dos de ellas por presentarse fuera de plazo y las otras dos porque los futuros usuarios aún no han nacido.

En el resto de los casos, tal y como recoge la documentación del expediente, la lista de espera es muy reducida, con ocho menores.

Para el primer curso solamente hay un demandante sin plaza en la escuela infantil de Calo y no está empadronado en el municipio. El resto de solicitudes del primer año pueden acudir al centro seleccionado en primera opción por sus familias. En cuanto a demandantes de segundo curso (de 1 a 2 años de edad) solamente hay un usuario que está en lista de espera en la escuela infantil de A Ramallosa. Y buena parte de los admitidos lo hacen también en el centro solicitado en primera opción y con el horario reclamado.

Mayor demanda en Calo

Para el tercer curso, los centros escolares de A Ramallosa y Os Tilos tienen plazas suficientes para cubrir toda las solicitudes, pero no así en el de Calo, escuela infantil en la que hay cinco demandantes que en estos momentos no tienen plaza. Pero esta situación, explican desde el Concello, puede variar porque a medida que se formalicen las matrículas habrá más plazas libres.

La caída de la demanda de guarderías se percibe, por ejemplo, en la admisión de demandantes que no están empadronados en el municipio, algo impensable hace solo cinco años y ahora muy habitual.

El Concello mantiene abierto hasta el día 30 de este mes el plazo para reclamaciones.