Teo alcanza un acuerdo para abrir la línea de bus que conecte con las rutas metropolitanas

emma araújo SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Una empresa asumirá el servicio y las otras dos con derechos adquiridos recibirán una compensación económica

13 feb 2016 . Actualizado a las 22:56 h.

El proyecto para la apertura de una línea interior de recorrido circular que comunique los principales núcleos rurales de Teo y edificios como el instituto de Cacheiras y el centro de salud de Calo ha superado una nueva etapa tras el acuerdo alcanzado por las tres operadoras (Hedegasa, Donado Campos y Castromil) para que una de ellas se encargue del servicio compensando a las dos restantes por su renuncia.

Representantes de las tres empresas se reunieron en el consistorio teense el pasado jueves y además de confirmar su consenso para que solo una se encargue de la línea, también apoyan el planteamiento de que este servicio esté operativo durante al menos cinco años para compensar la inversión que asumirá la empresa.

El Concello, que financiará la línea, trasladó el compromiso a la Dirección Xeral de Mobilidade solicitando ya una nueva reunión «para axilizar o máximo posible a resolución administrativa desta cuestión» en la que piden que estén presentes las operadoras y representantes del Ayuntamiento teense. Con antelación a este compromiso por parte de las empresas, la Dirección Xeral de Mobilidade ya había avanzado que si había un acuerdo entre ellas, y si el compromiso se ajustaba a la ley, la Xunta firmaría «un contrato programa para a prestación do servizo».

La línea circular prevista para Teo, con un microbús de 26 plazas, tendrá 30 paradas, funcionará de lunes a viernes laborables con 14 expediciones cada sesenta minutos de 7.30 a 20.30 horas y salida desde Cacheiras.