Vecinos de Cacheiras recogerán firmas para modificar la nueva Lei do Solo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Protestan con el objetivo de permitir la segregación de terrenos en suelos catalogados como zona de expansión de los núcleos rurales

08 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Cacheiras iniciarán en breve una campaña de recogida de firmas para incluir cambios en la Lei do Solo, recientemente aprobada, con el objetivo de permitir la segregación de terrenos en suelos catalogados como zona de expansión de los núcleos rurales.

Un grupo de vecinos planteó esta demanda al ejecutivo local, reuniéndose con el regidor, Rafael Sisto (Anova), y la concejala de Urbanismo, Uxía Lemus (PSOE). En el encuentro, según informó el Concello, trasladaron a los vecinos las gestiones llevadas a cabo en ese sentido y avanzaron que en la modificación que el Concello prepara de su Plan Xeral propondrán medidas para «evitar que no futuro reapareza este grave problema para a veciñanza».

El gobierno teense presentará una moción en próximo pleno para sumar apoyos de lo demás partidos, mientras los vecinos aportarán las firmas para avalar el texto que finalmente quede aprobado.