Un bufete privado llevará el caso de la polémica entreplanta

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

TEO

Paco Rodríguez

El PSOE denuncia este hecho tras la municipalización jurídica

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo socialista considera que el gobierno municipal ha arrojado culpas sobre los gobiernos anteriores, pero no a sí mismo pese a no haber efectuado alegaciones en el plazo de cinco días contra el decreto de subasta de la entreplanta de Xeneral Pardiñas, en el antiguo edificio de sindicatos. Recalcó Paco Reyes que desde el 20 de junio existe un documento de ejecución hipotecaria «sobre un ben demanial non hipotecable», que no fue recurrido por Raxoi.

Refiere Reyes que no puede justificarse esa inacción municipal en junio cuando en julio sí se han realizado alegaciones. Y en lo que atañe a la petición de nulidad de la subasta, el edil aclara que es un asunto técnico. «Se Compostela Aberta entende que se tiña que ter promovido un procedemento de nulidade da hipoteca, estamos a 18 de xullo e en dous anos por que non puxo en práctica esa estratexia para evitar estar hoxe a piques de perder este importante patrimonio demanial», dice el concejal.

La «gran sorpresa» para los socialistas es comprobar que las alegaciones y el recurso, así como un informe jurídico, «lle foron encargados a un bufete privado, o do señor Trepat», que ya trabajó para Noriega en Teo. Recuerda Reyes que el valor global de este procedimiento puede alcanzar «o 10 % do valor de patrimonio en litixio, un millón de euros aproximadamente».

El portavoz del PSOE alude a la municipalización del servicio jurídico del Concello «para aforrar cartos» y, sin embargo, se le encarga este asunto al citado bufete. «¿O motivo de eliminar a asesoría xurídica privada que gañou por concurso foi para darlla a quen a min me pareza?», preguntó el edil, quien pidió conocer el decreto de la alcaldía que le asigna las competencias al citado despacho.

Reyes criticó los problemas que ha tenido para poder acceder a la totalidad del expediente de la polémica entreplanta, cedida en compensación al Concello por la empresa promotora de viviendas en el edificio de Xeneral Pardiñas y luego hipotecada a un banco por esta misma firma.