Las expropiaciones para corregir las curvas de O Toxo costarán 39.000 euros

La Voz MELIDE / LA VOZ

TOQUES

La Diputación invertirá más de 400.000 euros en las obras sobre seis curvas contiguas, tres de ellas muy peligrosas

29 abr 2017 . Actualizado a las 20:35 h.

La Diputación de A Coruña ha reservado una partida de más de 39.000 euros para pagar los terrenos que necesita expropiar para poder ejecutar el proyecto que permitirá corregir el tramo más peligroso de la carretera provincial que comunica el casco urbano de Melide con Toques, la DP-4604, con un trazado que remata en As Pías. Se intervendrá, concretamente, en las conocidas como curvas de O Toxo, que dibujan un sinuoso trecho, localizado entre el núcleo de Pereiras, en el municipio melidense, y el de A Cabana, ya en Toques.

La Diputación coruñesa invertirá más de 400.000 euros en las obras, que ya cuentan con la debida aprobación, al igual que el presupuesto necesario para acometerlas. La actuación se ejecutará entre los puntos kilométricos 4 y 4,650, donde el trazado de la carretera Melide-Toques dibuja seis curvas contiguas -tres de ellas muy peligrosas - que se corregirán con una ampliación del ancho viario, que de los 7 metros actuales pasará a tener 9. Además, se realizará una gavia de seguridad, acondicionando una explanada de 12 metros.

Los intervención también contempla la mejora del firme de la carretera, así como del sistema de drenaje, tal y como figura en el proyecto redactado por encargo del Concello de Toques, desde donde la coalición de gobierno que forman PSdeG y BNG trasladó la vieja demanda de seguridad viaria al ejecutivo provincial.