El alcalde confirma que la orden de derribo sobre la nave de A Pontraga se archivó

b.c.p. SANTIAGO / LA VOZ

TORDOIA

El portavoz del PSOE en el concello recuerda que la empresa recibió una subvención de 600.000 euros

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro (PP), ha confirmado que la orden de derribo que pesaba sobre parte de la obra que construyó Adriva Collection hace más de diez años en A Pontraga fue archivada. El Concello consultó en el día de ayer el expediente de la construcción después de que el PSOE pusiese en duda la legalidad de la nave, que ahora es utilizada como almacén por una empresa de feriantes.

Antonio Pereiro reconoció que en 2003, el mismo año en que se inauguró la factoría de Adriva Collection, Urbanismo presentó una denuncia alegando que un tercio del terreno estaba edificado sobre suelo rústico. Es esa parte de la obra sobre la que pesaba una orden de demolición, que fue recurrida por la firma textil. La demanda terminó prescribiendo y el caso se archivó. Todo ello ocurrió antes de que el actual propietario adquiriera los terrenos a través de una entidad bancaria.

El portavoz del PSOE de Tordoia, Carlos García, recordó, además, que Adriva Collection recibió una subvención de 600.000 euros del Grupo de Desenvolvemento Rural de la comarca de Ordes, que presidía Antonio Pereiro. «Aos seis meses a empresa deixou de pagarlle aos empregados e aos dous anos desapareceu do mapa», explica el edil socialista.

Carlos García acusó al alcalde de Tordoia de tratar de crear en la zona de A Pontraga (donde se encuentra la nave) un polígono industrial, además de tratar de dotarlo de accesos para su explotación.