Decretado el secreto de sumario en el caso de la muerte de un feriante

b. c. SANTIAGO / LA VOZ

TOURO

Un hombre está acusado de homicidio doloso y quedó en libertad con medidas cautelares

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El caso del feriante que murió después de sufrir la brutal agresión de un compañero de profesión en unas fiestas en Touro será conducido por el Juzgado de Arzúa. Se ha declarado el secreto de sumario de la instrucción, en la que solo hay un investigado: un hombre de etnia gitana que está acusado de un delito de homicidio doloso (en un principio se le imputaron lesiones graves).

Está previsto que en las próximas semanas comparezcan ante el juez varios familiares de la víctima, que relatarán lo sucedido en la sesión vermú de las fiestas de Quión, cuando el fallecido fue agredido con un objeto contundente, provocándole un coma que derivaría en su muerte días después en el Clínico santiagués. Ha comenzado a funcionar, por tanto, la maquinaria judicial que esclarecerá lo sucedido e impondrá las medidas oportunas al único acusado.

En los últimos días, el entorno de la familia del fallecido se mostraba «preocupado» ante posibles represalias contra el presunto homicida, que tiene que presentarse cada quince días en los juzgados de Culleredo. De hecho, ya se han producido algunas riñas entre familiares de ambos bandos.