Barcala, Xallas y Dubra piden un taller de empleo de ayuda a domicilio y construcción

e. f. NEGREIRA / LA VOZ

VAL DO DUBRA

El proyecto incluye módulos de operaciones auxiliares y revestimientos continuos en construcción y auxiliar de ayuda a domicilio

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de Negreira, A Baña, Santa Comba y Val do Dubra optarán este año a un nuevo taller de empleo conjunto, con arreglo a la convocatoria de ayudas de la Consellería de Economía, cuyo plazo finaliza el día 3 de abril. El proyecto, que fue abordado ayer en la capital barcalesa por los alcaldes y técnicos de empleo de los cuatro municipios, incluye los módulos de operaciones auxiliares y revestimientos continuos en construcción, y auxiliar de ayuda a domicilio. Ofertará veinte plazas (diez por módulo) destinadas a personas desempleadas mayores de 18 años.

La estimación que barajan los cuatro ayuntamientos, en los que corresponde a Negreira ser el promotor, es que la actividad del taller comience a finales de septiembre, con un período formativo y de prácticas de nueve meses. Los interesados deberán anotarse como alumnos de obradoiros de empleo en la oficina de empleo de Santiago Norte. En la actualidad, Val do Dubra, A Baña y Negreira comparten un taller de empleo que concluirá a finales de este mes, iniciativa de la que Val do Dubra es su promotor. Entre las actuaciones realizadas destacan el hormigonado impreso en el parque do Coto, la reforma interior en la escuela de Aro, el revestimiento de la fachada del antiguo instituto y el hormigonado exterior en el pabellón de Pedra Mámoa, en Negreira.

En Val do Dubra, las mejoras ejecutadas consistieron en reparar las aceras de Bembibre, Rial y Portomouro, además de la reforma interior y el revestimiento de la fachada en la Casa Escola de Coucieiro. Y en A Baña, los trabajos se centraron en la pavimentación de los accesos a la vivienda comunitaria de San Mamede, y la renovación de las aceras en el núcleo urbano de Ceilán.