Falleció Manuel Valdés Lema, uno de los impulsores del sector vitivinícola del Ulla

La Voz SANTIAGO

VEDRA

Manuel Valdés abrió su bodega en 1980 en Vedra y cuando la zona quedó amparada por la Denominación de Origen Rías Baixas incluyó sus viñedos en la Subzona del Ulla creando una de las bodegas de referencia, con importantes premios por la calidad de sus caldos.
Manuel Valdés abrió su bodega en 1980 en Vedra y cuando la zona quedó amparada por la Denominación de Origen Rías Baixas incluyó sus viñedos en la Subzona del Ulla creando una de las bodegas de referencia, con importantes premios por la calidad de sus caldos. PACO RODRÍGUEZ

El empresario de Vedra murió a los 91 años de edad en su domicilio de Vedra

03 jun 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

Con el inicio de siglo, los viñedos del Ulla se integraron en la Denominación de Origen Rías Baixas, una decisión que animó a Manuel Valdés Lema y a su familia a amparar sus viñedos, de estratégica ubicación junto al puente de Gundián, para producir un albariño con este nombre.

Este empresario, que ayer falleció en su domicilio de Vedra a los 91 años de edad, enseguida se convirtió, junto con su hijo Manuel Valdés Cabo, en un referente en el sector vitivinícola del Ulla con sus caldos cosechando premios en las catas oficiales de la subzona y también la medalla de oro de Rías Baixas del año 2020.

Manuel Valdés Lema amplió su actividad empresarial con la distribución de gasóleo por toda Galicia con una flota de camiones propia y tres estaciones de servicio de bajo coste, ubicadas en O Castiñeiriño (Santiago), A Ramallosa (Teo) y Barragáns (Pontevedra). Casado y padre de tres hijos, hoy será enterrado en el cementerio de Santa María de Lestedo, en Boqueixón.