El IES de Mondoñedo ofertará dos nuevos ciclos de la rama forestal, uno de formación dual

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá MONDOÑEDO / LA VOZ

SELECTIVIDAD

CEDIDA

Es el de Aproveitamento e conservación do medio natural

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES San Rosendo de Mondoñedo es el único de la comarca que cuenta con formación agraria. Este año a la oferta académica que tenía se suman dos nuevos ciclos medios, el de Aproveitamento e conservación do medio natural, que se impartirá en la modalidad de formación dual. Es decir, durante los dos cursos que tiene este ciclo, dos de los trimestres de cada año se imparten en las aulas y el tercer trimestre en las empresas. Así lo explicaba la directora del instituto mindoniense, María José Cuesta, señalando que, además, les han concedido el ciclo medio de Xardinaría e floraría, de dos mil horas de duración.

A ello hay que sumar el ciclo superior de Xestión forestal e do medio natural, que ya venían impartiendo. «Somos dos poucos que nos concederon o que solicitamos, canta máis oferta mellor», señalaba Cuesta.

El plazo de preinscripción para el ciclo con formación dual está abierto desde hoy hasta las 13.00 horas del próximo día 30. Y para el resto pueden preinscribirse desde el 26 de junio al 4 de julio.

Premios

Por otra parte, la directora del instituto mindoniense manifestó que una alumna del centro, Iria Rivas Prieto, ha obtenido el 2º premio del certamen de poesía que convoca el IES María Soliño, de Cangas do Morrazo. Es la segunda vez que se alza con una distinción, ya que en otra edición y en otra categoría, ya había ganado el primer premio. «E 100% de aprobados en selectividad», remató la directora.