Un ferrolano recibe la llave del piso de Ribeira que sorteó La Voz

josé m. ameneiros FERROL / LA VOZ

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

«El apartamento es superior a nuestras expectativas», dice José Manuel López Fernández, el ganador del ático

10 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El ferrolano José Manuel López Fernández, acompañado de su esposa, recibió ayer en la oficina BBVA de la plaza del Callao, en Ferrol, las llaves del que será su piso de veraneo de ahora en adelante: un ático en Ribeira. López fue el ganador del concurso Esta casa puede ser tuya que La Voz de Galicia y el banco BBVA organizaron a finales de abril. A la ceremonia de entrega acudieron, entre otros, Santiago Pérez, gerente de La Voz de Galicia, y Carmelo Beltrán, director territorial para el noroeste del banco BBVA.

Fue un acto breve, de unos 15 minutos de duración y de carácter distendido. José Manuel López y su esposa aún estaban emocionados por haber logrado el gran premio. «El ático es precioso, muy bonito», decía Mili, la mujer de José Manuel López. «No pensábamos que el apartamento fuese así, es superior a nuestras expectativas», añadió el ganador del concurso de La Voz de Galicia y el BBVA.

Y es que el matrimonio visitó hace unos días la que es ya oficialmente su vivienda en propiedad. El apartamento está situado a 200 metros de la playa. «La zona es muy buena», contaba José Manuel López, mientras que su esposa Mili aún se mostraba incrédula por haber sido los agraciados: «Nunca esperas que te pase esto», decía. «Con que te toque una bici ya estás contento, pues si te dan un apartamento imagínate», declaraba muy feliz el ganador del piso, ático que será compartido por toda la familia López Fernández en época vacacional.

Garaje y trastero

Marcos Fernández, director del BBVA de la zona de A Coruña y también presente en el acto, deseó que el matrimonio disfrutara del piso, «sobre todo con salud». Él ático tiene 49,83 metros cuadrados y cuenta con garaje y trastero. La playa más cercana es la de Coroso y en las inmediaciones del edificio también se encuentran el paseo marítimo, el puerto deportivo y un centro comercial.

Se da la casualidad de que la ganadora del concurso en el 2011, Herminia Teira, es vecina de Ribeira, localidad donde está el apartamento de este año. Y que el piso que ganó Teira está al lado de Ferrol, en Ares. «Podéis poneros en contacto e intercambiarlo», bromeó un directivo del BBVA. «No, que no creo que el de Ares sea tan bonito como el nuestro», respondía entre risas Mili, la esposa de José Manuel López.

«Con que te toque una bici ya estás contento, pues si te dan un apartamento imagínate»

José Manuel López Fdez.