Extraen a una mujer los huesos del bebe que perdió hace 36 años

La Voz

SOCIEDAD

XOSE CASTRO

Los médicos descubrieron los restos calcificados tras un dolor agudo de la sexagenaria en el vientre

26 ago 2014 . Actualizado a las 19:28 h.

Los médicos del hospital indio de Nagpur se encontraron con un extraño caso cuando encontraron en el cuerpo de una mujer de 60 años el esqueleto de un bebé no nacido del que se había quedado embarazada en 1978. Según los especialistas, el feto quedó fuera del útero, pero no fue hasta casi cuatro décadas después que la mujer sintió molestias en el abdomen y descubrieron los restos.

La mujer, que pensaba que podía tener cáncer ya que había sufrido fuertes dolores de barriga durante los últimos meses, acudió a hacerse un TAC. Los médicos en seguida se dieron cuenta que el bulto era duro y estaba formado por material calcificado. Se trataba del esqueleto de un bebé que murió durante el embarazo.

Según explican los cirujanos, estudiaron su historial clínico, y al parecer se había quedado embarazada en 1978 pero tuvo algunas complicaciones, tal y como explica el Times of India. Tras su aborto, los doctores le habrían advertido sobre la necesidad de extraerle al feto, pero la paciente, asustada por la intervención, decidió huír de su pueblo sin hacerlo. Según el hermano de la mujer, un tratamiento en el centro de salud de su pueblo logró aliviarle los dolores, que han reaparecido ahora, 36 años después.

La masa extraída se encontraba en una especie de bolsa calcificada, entre el útero, los intestinos y la vejiga. Tras largas horas de operación, los médicos pudieron extraer el esqueleto y la mujer se recupera satisfactoriamente de la intervención.