El tiempo seco regresará el fin de semana, aunque el verdadero calor llegará con el inicio de septiembre

SOCIEDAD

El sol y la playa volverán el viernes y la semana que viene empezará con temperaturas de hasta 28 grados en Galicia

28 ago 2014 . Actualizado a las 10:50 h.

Que ayer era verano solo se percibía por el calor que hacía en algunos puntos de Galicia -en las ciudades del norte se llegó a 23 grados-, porque por la lluvia y el viento más bien parecía una jornada puramente otoñal. Sin embargo, y si las previsiones a medio plazo de MeteoGalicia se cumplen, el buen tiempo regresará justo para el fin de semana.

La influencia anticiclónica empezará a recuperarse mañana, pero antes habrá que pasar la jornada de hoy, que será muy similar a la de ayer. Habrá nubes, lluvias moderadas y vientos fuertes en la costa de la provincia de A Coruña.

El anticiclón empezará a notarse, aunque de forma débil, mañana y el viernes. De esta forma, los días amanecerán con algunas nubes e incluso lluvia débil para luego dar paso a cielos despejados. El fin de semana se acentuará esa influencia de las altas presiones, aunque tampoco será muy intensa, por lo que podría haber alguna nube baja. Las temperaturas serán buenas, pero tampoco muy elevadas. Los valores llegarán a niveles más altos en el sur que en el norte.

Altas temperaturas

Con el inicio de la semana siguiente, y, por tanto, con el arranque de septiembre, se prevé que al fin se consolide con fuerza la influencia de las altas presiones. Por lo que se esperan unas jornadas consecutivas de buen tiempo y valores muy altos que podrían superar los 30 grados en algunos puntos de Galicia. De confirmarse estas predicciones, sería la primera ola de calor que hay en todo el verano.